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UniversidaddeCádiz
Comité de Empresa PAS Laboral

REGLAMENTO PARA PRESTAMOS PERSONALES REINTEGRABLES ORDINARIOS DEL PAS 2019

BASES DE LA CONVOCATORIA DE PRÉSTAMOS REINTEGRABLES DEL PERSONAL
DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS PARA EL EJERCICIO 2019

 

BASE PRIMERA. Ámbito objetivo. – Con cargo a la presente convocatoria para el ejercicio 2018 se podrán
solicitar préstamos reintegrables para atender diversas necesidades del personal de administración y servicios de
la Universidad de Cádiz.

BASE SEGUNDA. Ámbito subjetivo. – Podrán solicitar los préstamos a que hace referencia la presente
convocatoria el personal de administración y servicios que desempeñe sus funciones en la Universidad de Cádiz y
reúna los siguientes requisitos:
1. Estar contratado o nombrado con cargo al capítulo I de la Universidad de Cádiz.
2. Que se encuentre en situación de servicio activo a la fecha de presentación de solicitudes.

BASE TERCERA. Cuantía de los préstamos. – Se podrán solicitar préstamos cuya cuantía mínima y máxima queda
fijada en 600 € y 1800 € respectivamente. En el caso de concesión simultánea a cónyuges o parejas de hecho, y en
el supuesto de que la demanda de préstamos supere las disponibilidades presupuestarias, el tope global para
ambos queda fijado en 3.000 €.

BASE CUARTA. Órgano competente. – La gestión y propuesta de concesión de las ayudas previstas en las
presentes corresponde a la Comisión de préstamos reintegrables del PAS que estará integrada por dos
representantes de la Junta del PAS funcionario y dos representantes del Comité de Empresa del PAS laboral, que
se determinarán en la convocatoria.

Corresponde al Gerente, por delegación del Rector, la aprobación de la Resolución que tenga el listado definitivo
de beneficiarios y que pone fin al procedimiento en vía administrativa.

BASE QUINTA. Solicitud. – Los solicitantes deberán presentar su solicitud en el Registro Telemático de la
Universidad de Cádiz, a través del procedimiento “préstamos reintegrables del PAS” disponible en la sede
electrónica. Para su presentación, los interesados dispondrán de un plazo de diez días contados a partir del
siguiente a la publicación en el BOUCA de la convocatoria.

A la solicitud se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Fotocopia de la/s declaración/es de la renta de los miembros de la unidad familiar, correspondiente
    al último ejercicio (año 2018). Si en el momento de presentar la documentación no se dispone aún de
    dicha declaración de la Renta, se deberá presentar en su lugar el certificado de retenciones de
    Haberes del 2018 de cada uno de los miembros de la unidad familiar, salvo para aquellos miembros
    que no dispongan de dicho certificado por no percibir ingresos en cuyo caso deberán presentar Vida
    Laboral y certificado del INEM acreditando no haber percibido cuantía alguna durante el año 2018.
  • Las parejas de hecho presentarán un certificado de convivencia.

La citada documentación quedará en poder de la Comisión. La presentación de la solicitud y la documentación
pertinente, vincula a los mismos sobre la veracidad de los datos aportados. En caso de que en cualquier
momento aparezcan hechos o documentación que indiquen la falsedad o inexactitud de los datos aportados,
supondrá la imposibilidad de presentar una nueva solicitud en el plazo de cinco años, sin perjuicio de que
deberán de abonar la cantidad pendiente de amortización de manera inmediata.

BASE SEXTA. Procedimiento y abono. – Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la comisión de
préstamos reintegrables del PAS procederá a la confección de una lista provisional que será publicada en la
página web del Fondo de Acción Social (https://www.uca.es/personal/accion-social), comunicándose su
publicación a través de la herramienta TAVIRA. La lista provisional que contendrá el nombre y apellidos, la
puntuación alcanzada según el baremo aplicable recogido en la base siguiente y la cuantía concedida estará
ordenada de mayor a menor puntuación y se indicará hasta que puesto se podrá hacer efectivo la concesión del
préstamo.

Los solicitantes podrán presentar reclamaciones y subsanar las deficiencias en un plazo de cinco días hábiles a
partir del día siguiente de su publicación mediante escrito dirigido a la Comisión de préstamos reintegrables del
PAS acompañado, en su caso, de la documentación que estime pertinente o se haya requerido. Dicha
documentación se presentará en el Registro Telemático de la Universidad de Cádiz, a través del procedimiento
“préstamos reintegrables del PAS” disponible en la sede electrónica.

En caso de que no se subsanase en dicho plazo las deficiencias detectadas se tendrá por desistido al solicitante.
Transcurrido el plazo de reclamaciones o resueltas, en su caso, las alegaciones presentadas, la Comisión de
préstamos reintegrables del PAS elevará al Gerente su propuesta de resolución.

La Resolución con el listado definitivo de adjudicatarios se publicará en la página web del Fondo de Acción
Social (https://www.uca.es/personal/accion-social). Dicha lista definitiva contendrá el nombre y apellidos del
solicitante, así como la cuantía a abonar por dicho concepto y se comunicará su publicación mediante TAVIRA.
Contra la Resolución que publique el listado definitivo, que agota la vía administrativa, podrá interponerse
recurso contencioso – administrativo o, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que la
dictó.

Las ayudas contempladas en la presente convocatoria serán abonadas mediante ingreso en la cuenta indicada en
la solicitud y estarán sometidas a la fiscalidad vigente.

BASE SÉPTIMA. Baremo aplicable. – La propuesta de concesión de los préstamos se realizará por la Comisión de
préstamos reintegrables del PAS, teniendo en cuenta el fondo disponible y atendiendo al siguiente baremo:

  • Renta media de la Unidad Familiar (ingresos brutos anuales divididos por número de miembros de la
    unidad familiar).
  • Por haber sido anteriormente adjudicatario de otro préstamo ordinario: En función del tiempo
    transcurrido desde que finalizó el total del reintegro.
  •  En caso de igualdad en la puntuación final, se atenderá a la mayor antigüedad en la Universidad de
    Cádiz.

 


CUADRO DE BAREMACIÓN

TIEMPO
TRANSCURRIDO
ANTERIOR PRÉSTAMO
RENTA UNIDAD FAMILIAR
Hasta
6010 ,12 €
De 6010,12 € a
9015,18 €
De 9015,18 € a
15025,30 €
De 15025,30 € a
24040,48 €
De 24040,48 € a
36060,72 €
Más de 36060,72 €
SIN PRÉSTAMO
ANTERIOR
50 40 30 25 20 10
MAS DE 4 AÑOS 40 30 25 20 15 8
DE 3 A 4 AÑOS 30 25 20 15 8 6
DE 2 A 3 AÑOS 25 20 15 8 6 3
DE 1 A 2 AÑOS 20 15 8 6 3 0
MENOS DE 1 AÑO 10 8 6 3 0 0

 

BASE OCTAVA. Reintegro de los préstamos. – Sin perjuicio de lo previsto en la base quinta, los préstamos se
reintegrarán en cuotas mensuales de igual valor a descontar de la nómina del solicitante, conforme a lo indicado
por el solicitante en su solicitud. En ningún caso el plazo de devolución podrá ser superior a la duración del
contrato en el supuesto de contratos de duración determinada o a 16 mensualidades en los restantes supuestos.
Los beneficiarios de dichos préstamos que causen baja médica, o por cualquier otro motivo, que no se le pueda
retener la cantidad a devolver durante el período que dure la misma, deberán hacer el ingreso de la cantidad
mensual de devolución en la cuenta corriente que se le indique desde el Área de Personal de la Universidad de
Cádiz.

En el supuesto de cese, excedencia o extinción de la relación, el beneficiario con la Universidad de Cádiz queda
obligado a la liquidación total del mismo.

BASE NOVENA. Protección de datos personales y publicidad de la concesión de ayudas. – La presentación de la
solicitud correspondiente supone la aceptación del tratamiento de los datos de carácter personal suministrados
con la finalidad de conceder la ayuda, así como para el cumplimiento de las obligaciones de la Universidad de
Cádiz.

De las ayudas concedidas se dará la publicidad prevista en la normativa vigente.