Medidas en materia de flexibilidad horaria…
Medidas en materia de flexibilidad horaria, pemisos y licencias para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal de la Universidad de Cádiz
Nuevo plan que recoge las medidas para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal de la UCA, que se acordó en la Mesa de Negociación de Temas Comunes de la Universidad de Cádiz de 3 de noviembre de 2017, ratificado en Consejo de Gobierno, en su sesión ordinaria de 18 de diciembre de 2017 y publicado en BOUCA 246, el Jueves 18 de Enero de 2018 (puedes consultarlo aquí ).
La valoración que hacemos de las medidas que se recogen en el mencionado plan, es positiva y, aunque no se han admitido todas nuestras demandas, lo consideramos un paso significativo en la buena dirección pues, ante todo, considerábamos imperativo una homogeneización de derechos entre toda la plantilla, funcionarios y laborales, PDI y PAS.
Como puntos a resaltar:
Es de aplicación a todo el Personal de la Universidad de Cádiz, ya sea PAS laboral o funcionario.
Permiso por acumulación de lactancia incondicional: Se concederá automáticamente tras su solicitud, sin tener en cuenta las necesidades del servicio.
Permiso por gestación: Las empleadas de la Universidad de Cádiz que se encuentren en estado de gestación, tendrán derecho a un permiso retribuido, a partir del primer día de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha del parto. En el supuesto de gestación múltiple, este permiso podrá́ iniciarse el primer día de la semana 35, hasta la fecha del parto.
Se aumenta hasta la edad de 16 años (antes 12 años) de los/as hijos/as que se tienen a cargo para solicitar los permisos para el cumplimiento de deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral y los supuestos de flexibilidad horaria asociada con la misma.
Se aplicará a todo el personal de la UCA, en los mismos términos, lo dispuesto en el Decreto 154/2017, de 3 de octubre, de la Junta de Andalucía, por el que se regula el permiso del personal funcionario para atender el cuidado de hijos e hijas con cáncer u otra enfermedad grave.
En los permisos por razones de guarda legal, se tendrá derecho a una reducción de jornada, percibiendo un 80 o 60% respectivamente tanto de las retribuciones básicas complementarias con inclusión de los trienios si bien se abonará el 100% del Complemento de Calidad.
Se constituirá́ una Comisión de Seguimiento de carácter paritario, con funciones de interpretación, supervisión, informe y resolución de conflictos derivados de la aplicación de las medidas previstas en el mismo.